El metal se divide en cientos y cientos de generos y subgeneros acontinuacion una breve descripcion de alguno de ellos:
Speed Metal:
Rápido, rudo y más abrasivo que el heavy metal tradicional.
El Speed Metal formó parte del denominado "New Wave of British Heavy Metal" (Iron Maiden, Judas Priest) y su pionero en USA fue Metallica.
Trash Metal:
Es la evolución natural del Speed Metal y es famoso por " Las Cuatro Grandes": Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer. El thrash ha resistido la prueba del tiempo y muchos de los nombres importantes aún siguen de gira.
Power Metal:
Un renacimiento de metal puro que tuvo lugar a fines de los 80's y principios de los 90's. Se inspiró en bandas como Iron Maiden y Judas Priest, para volver a inyectar la capacidad técnica y la melodía clásica en el Heavy Metal.
Nu- Metal:
El Nu-metal nace a mediados de los 90 para definir la fusión de hip hop, grunge, industrial, hardcore punk y thrash combinando guitarras de 7 cuerdas, sintetizadores y tematicas que suelen girar en torno a la alienación personal.
Death Metal:
La prueba, por si hubiera dudas, de que el metal busca extremos es el Death Metal. Es conocido por tomar las estructuras de las canciones de los `70 y el lado más experimental del Thrash.
Y el mejor de todos Black Metal:
Fácilmente el más oscuro de todos los sub-géneros del metal. El Black Metal comparte ciertas raíces con el Death Metal, influenciado por bandas como Venom, pero llevando la obsesión con la muerte y el ocultismo al proximo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario